Aireación

La aireación es un paso importante en el proceso de tratamiento y depuración de aguas residuales.

Este proceso de añadir aire en aguas residuales permite la biodegradación aeróbica de los componentes contaminantes. Es una parte integral de la mayoría de sistemas de tratamiento biológico para la depuración de aguas residuales. A diferencia del tratamiento químico, el tratamiento biológico utiliza microorganismos que moran naturalmente en las aguas residuales para degradar contaminantes de las aguas residuales.

¿Cuando se utiliza la aireación?

  • Tratamiento de aguas residuales municipales e industriales
  • Aireación de lagunas
  • Aireación de estanques de piscicultura
  • Aireación de lagos

Métodos de Aireación:

Difusores de burbujas finas

Los difusores de aire de burbuja fina de Europelec & Aqua Turbo Systems están diseñados para la aireación de tanques de lodos activados en plantas de tratamiento de aguas residuales municipales e industriales. Los difusores de aire de Europelec & Aqua Turbo Systems están diseñados para ofrecer una alta eficiencia de transferencia de oxígeno, una baja caída de presión y una fácil instalación.

Los difusores de aire de disco Aquadisc

Los difusores de disco de burbujas finas Aquadisc 250-305 y 320 están diseñados para la aireación de depósitos y balsas de lodos activados en plantas de tratamiento de aguas residuales municipales e industriales. Están equipados con una membrana de EPDM que impide la entrada de agua en las tuberías de distribución cuando se apaga el aire. Pueden utilizarse para reequipar una instalación existente o una nueva

Aquatube un difusor de aire tubular

Los difusores de burbujas finas Aquatube 70 y 90 tienen forma cilíndrica. Están cubiertos por una membrana de EPDM con micro-ranuras distribuidas uniformemente.

Este producto se monta rápidamente mediante un soporte. El Aquatube puede utilizarse tanto en sistemas de aireación fijos como desmontables.

Aireadores de superficie

Los aireadores de superficie están disponibles en ejecución flotante y fija. Cada uno de estos aireadores existe en ejecución de accionamiento directo de alta velocidad o de baja velocidad con caja de cambios.

La aireación de superficie, especialmente los aireadores de alta velocidad, tienen una alta eficiencia en condiciones reales de lodos activados debido a su factor alfa favorable, se utiliza sobre todo para el proceso biológico de purificación del agua y la aireación de la planta.

Este sistema de aireación extrae el agua del volumen de la cuenca y utiliza el contacto aire-agua para transferir oxígeno mediante un rociado de agua en la superficie. Es el sistema de aireación ideal para estanques y lagos.

Aireadores de superficie flotantes:

Aquafen® de Europelec es un aireador flotante de alta velocidad para la aireación y mezcla de efluentes y aguas residuales industriales que evita el estancamiento en las lagunas.

Proporciona suministro y distribución de oxígeno para el tratamiento de aguas residuales. Diseñado para una instalación sencilla y para su ubicación por encima de la superficie del agua sin necesidad de drenar la laguna.

Con un motor de accionamiento de altas especificaciones por encima de ip56 para condiciones rigurosas

El AER-AS, es el aireador de superficie de accionamiento directo de alta velocidad que puede utilizarse para tanques pequeños hasta lagunas masivas.

El aireador de superficie flotante consta generalmente de un motor eléctrico montado en la parte superior, que acciona el exclusivo AQUA TURBO® SCREWPELLER®. El motor eléctrico está montado en un soporte de brida, que a su vez está montado en el flotador de acero inoxidable. Debajo del flotador se monta un cono (eventualmente equipado con placas transversales) que permite un flujo ideal hacia la voluta y el impulsor.

Este aireador de superficie es estándar en ejecución flotante, pero también puede diseñarse como unidad fija para instalarse en un puente o plataforma.

Aireadores de superficie de baja velocidad

El aireador de superficie de baja velocidad TLF de Europelec se utiliza para mezclar y airear aguas residuales urbanas e industriales para diversos procesos.

Puede suministrarse con un diseño de puente fijo o flotante. El aireador TLF es uno de los productos de aireación más eficientes del mercado, con capacidad para airear la mayoría de los tipos de aguas residuales o fluidos industriales.

El AER-GD es el aireador de superficie de baja velocidad. En su ejecución estándar, esta unidad está diseñada para el montaje de un aireador fijo.

El aireador de superficie de baja velocidad para el tratamiento de aguas residuales consiste generalmente en una caja de engranajes de alta resistencia, accionada por un motor eléctrico montado en la parte superior, fijado en una placa de montaje, y un impulsor.

El aireador de baja velocidad también puede diseñarse como una unidad flotante para su instalación en grandes lagunas o cuencas con un nivel de agua fluctuante.

Aireadores sumergibles:

Los sistemas de aireación sumergibles se utilizan sobre todo en cuencas con una superficie relativamente pequeña y una mayor profundidad de agua; aportan aire y oxígeno al fondo, donde mejorarán la calidad general del agua.

A medida que las burbujas ascienden, llevan el agua poco oxigenada del fondo hacia la superficie, donde se mezcla con el agua superficial rica en oxígeno y el oxígeno de la atmósfera antes de volver a hundirse en el fondo. La mezcla vertical continua ayuda a aumentar la concentración de oxígeno disuelto en toda la masa de agua.

Aireadores de fondo sumergibles:

El Aerospeed es un aireador desengrasante sumergible que produce microburbujas que a su vez hacen flotar la grasa en la superficie del líquido.

Dispone de un robusto motor de hierro fundido IP68, recubierto de epoxi y equipado con un sensor de control de temperatura.

Este equipo autónomo y listo para usar, sin necesidad de accesorios, también está diseñado para facilitar su uso.

El AER-SB(/L), el aireador de fondo sumergible de alta velocidad y accionamiento directo, es ideal para tanques profundos o con poca superficie.

Este aireador de fondo fijo sumergible consta de un motor eléctrico sumergible montado en la parte superior, que acciona directamente un impulsor que se encuentra dentro de una cámara con una abertura de aspiración de aire en la parte inferior, una abertura de aspiración de líquido en la parte superior y una serie de canales de difusión de aire/líquido.

El AER-GS sumergible es un aireador de fondo sumergible de baja velocidad que consiste en una caja de engranajes sumergible de alta resistencia con un motor eléctrico sumergible montado en la parte superior. Esta caja de engranajes está montada en una estructura de soporte que permite que la unidad se apoye en el suelo.

El AER-GS también puede diseñarse con un eje largo que impulsa el impulsor y el motorreductor instalado en un puente o plataforma.

El aireador sumergible AER-SL es un aireador sumergible de accionamiento directo de alta velocidad que se instala generalmente en un carril guía en el lateral de la cuenca. El AER-SL crea un flujo direccional y.

Se compone de un motor sumergible, que

El aireador sumergible AER-SL es un aireador sumergible de accionamiento directo de alta velocidad que se instala generalmente en un carril guía en el lado de la cuenca. El AER-SL crea un flujo direccional y.

Consiste en un motor sumergible que acciona el exclusivo AQUA TURBO® SCREWPELLER® que está parcialmente contenido dentro de una cámara de vacío. Suele estar montado en un trineo, que puede deslizarse a lo largo de un poste guía vertical y posicionarse a la profundidad de inmersión deseada, y tiene un tubo de entrada de aire con una longitud que se ajusta a la profundidad de inmersión de la unidad.

El AQUA TURBO® SCREWPELLER® acciona el exclusivo AQUA TURBO® SCREWPELLER® que se encuentra parcialmente dentro de una cámara de vacío. Generalmente está montado sobre un trineo, que puede deslizarse a lo largo de un poste guía vertical y posicionarse en la profundidad de inmersión deseada y tiene un tubo de entrada de aire con una longitud que se ajusta a la profundidad de inmersión de la unidad.

Busque en

Download the document

Please fill in the following form to upload documents.